INMINENCIAS / segunda entrega

 










 Una luz tenue y ligeramente fría proveniente  de un balcón vacío, unas paredes añejas que encierran en ellas recuerdos de lo que alguna vez fue un hogar. El polvo sobre los muebles marcando las huellas de los últimos invitados nos llaman a imaginar su recorrido.


Este fue el espacio que elegimos, debido a su aura de ausencia que nos llamó a narrar otro capítulo de la historia, una segunda oportunidad; hablar no solo de lo que fue, sino también, de lo que va a suceder. Queremos destacar “un nuevo comienzo”. Ahora, ¿cómo fue que tratamos de lograr esto?.


Primero que todo, en cuanto a la iluminación decidimos utilizar la luz solar de la tarde (16pm aproximadamente), dos pantallas led para centrar la iluminación en puntos específicos; sin volver a la escena demasiado artificial. Utilizamos la iluminación agregada para darle más calidez a las tomas, utilizando las pantallas led en un rango de 30% a 50% de brillo. Estas estaban sostenidas por un trípode o por algún integrante del grupo. 

Para lograr una imagen adecuada utilizamos una cámara Sony A6100 con un objetivo 16-35 GM Sony debido a que nos da el angular perfecto para mostrar el plano general que buscábamos, además, buscamos un objetivo luminoso ya que no queríamos utilizar toda la luz natural proveniente de la ventana del balcón, generando un ambiente apagado.

Probamos diferentes posiciones para cada objeto y decidimos tener detalles a la hora de colocarlos para connotar diferentes sensaciones/sentimientos. Un ejemplo de esto sería la posición de las sabanas, colocados sobre los muebles y la tv, en vez de estar colocadas en la cama, la cual se encuentra vacía; con esto hablamos de la ausencia, intentando acentuar el abandono del espacio. Luego hay otros elementos que hablan de este nuevo comienzo, como una ligera luz que alumbra a las cajas sobre la cama, refiriéndose al nuevo inquilino.


Equipo utilizado:

  • Cámara Sony A6100 con un objetivo 16-35 GM Sony.

  • Dos pantallas led con luz calida.(Led visum vl196 / LED PT-15b PRO

  • Dos trípodes

Comentarios

Entradas populares