INMINENCIAS

 PRIMER EXPERIENCIA

PRIMER SCOUTING

Espacio sugerido para la experiencia uno

Esta instancia comenzamos buscando que localidad pudiera servir para narrar un suceso de la manera más adecuada para nosotros. Aquí presentamos unas fotografías sobre el lugar seleccionado. 









Nuestra propuesta no tiene una habitación designada aún. Estamos buscando contar el después de un hecho violento, tomando como ejemplo la historia de Judith y Holofernes. Esta narra como Judith engaña a Holofernes, un general que tenía intenciones bélicas con su pueblo, entonces lo decapita mientras está inconsciente (1). Muchos cuadros fueron inspirados en esta historia durante el periodo barroco, logrando un dramatismo tétrico y cruel.  Nosotros buscamos lograr un ambiente similar a dichos cuadros.
Una iluminación cálida, con fuertes sombras que le agregan un aspecto teatral, con colores intensos y detalles que logren contar lo que sucedió unos momentos antes.
Otra propuesta sobre la que hablamos es de utilizar elementos similares a la primera propuesta, pero llevándolos a principios del siglo XX. Utilizar objetos que connotan la época elegida (vestidos, cámaras, etc.).

Referencias:





  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Judit_con_la_cabeza_de_Holofernes#:~:text=Judith%2C%20una%20bella%20viuda%20jud%C3%ADa,en%20una%20cesta%2C%20bolsa%20o 



Comentarios

Entradas populares